miércoles, 28 de enero de 2015

Social Mont-Roig

Este domingo 25 a las 11:00 dio comienzo la carrera social en Mont-Roig del Camp (Trofeu Josep Florencio). A destacar los 172 participantes a pesar del fuerte viento que soplaba (rachas superiores a 90 km/h). El recorrido consistía en dar 4 vueltas a un circuito de 20 km con una subida de un par de km a la altura de Riudecanyes.
Previsiones meteorológicas.

Llegada a Mont-Roig allá las 9:30, vestirse, preparar la bici, recogida de dorsal, café y charradeta con Gorka y su colega Borja. En breve aparece Manu y nos presentamos, después ya viene Tito y vamos ultimar detalles y calentar. Calentamiento muy breve a mi aire y después me encuentro con el resto del team (Tito, Manu y Felis).
En breve va a darse la salida y nos colocamos en posición, se ve que la peña está al revés y tenemos que trasladarnos, lo que nos hará salir de muy atrás (la cagada del día!!!). Salida "neutralizada" por el pueblo y dan bandera verde, gassss!. Se sale del pueblo y se coge una carretera bastante abierta dirección Montbrió del Camp donde sopla muy fuerte viento lateral por la izquierda y algo de cara. Todos estirados en fila de uno pegados a la cuneta derecha y se producen un montón de cortes, yo me quedo en un grupete y veo como el grueso del pelotón nos va cogiendo distancia poco a poco...que desastre, en la primera vuelta y fuera del paquete. Toca remar contra el aire para ir cogiendo gente por delante y reagruparnos para ir más cómodos. En el segundo paso por meta (km 40) nos llevan algo más de 6 minutos y ya estamos fuera de control, por lo que me quedo a ver los toros desde la barrera, de charreta con unos Pasqbikes y animar a los míos (Tito y Felis han terminado a un par de minutos del pelotón y a Manu lo han descalificado a falta de 10 km), y vuelta para Fraga que tengo que currar por la tarde. Al final, únicamente se han clasificado 80 corredores de 172...vamos, una escabechina! Demasiado viento! Mucha rabia haberme quedado cortado tan pronto, hay que saber colocarse mejor! Aunque en días como este lo importante es ir cogiendo ritmo de carrera y no verse involucrado en una caída.

 
Regalo útil dentro de la bolsa del corredor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario