domingo, 18 de enero de 2015

La Invernal de Motorland

El día 17 de enero tenía marcada La Invernal como primera cita en el calendario competitivo. Me decantaría por la versión de 50 km, ya que por un lado se adapta más a la época del año en la que nos encontramos y que la semana previa la pasaría toda en Navarra por motivos laborales. Al final me pasé todos los días de la semana currando de 8:00 a 21:30, comiendo y durmiendo fuera de casa, sin entrenar, y si a esto le añadimos previsiones meteorológicas con viento y frío... me asaltan las dudas sobre si voy a ir a correr. Sin embargo, como van Tito y Ángel del CC Pardinyes (Energy - Pere&Pere) y ya les he dicho que voy, no puedo fallarles. Ellos son más valientes y harán la de 100 km.

Cartel edición 2015.

Junto a Tito y Ángel. A ver si la próxima la hacemos con la equipación!!

Nos encontramos allí antes de la salida, conozco a Ángel y hacemos un breve calentamiento primero con Ángel y después con Tito. A pesar de no haber entrenado durante la semana me encuentro bastante tranquilo, supongo que será por la compañía. Hace fresquete y bastante viento, así que decido salir con maillot largo y culotte corto con perneras 3/4 (un acierto).  

En la línea de salida estoy con Tito, no sabemos por donde anda Ángel, salida a fuego y una caída delante nuestro. Uno tira por la izquierda y el otro por la derecha, ya vamos desperdigados... :P A la que me doy cuenta Tito ya está atacando en el repecho (en la 1ª vuelta!!), yo me quedo resguardado en el pelotón dejando que las piernas se acostumbren al ritmo. Allá por la tercera vuelta me encuentro con Ángel y comentamos que Tito está On Fire!! jujuju

Tito guerreando!!

El aire pega de cara en la línea de meta y en la subida, pero en el pelotón se va "cómodo". A falta de 3 vueltas, chupetín y trato de colocarme más adelante. Ángel me da algún consejo táctico...muchas gracias, máquina!! y en la última vuelta me lleva (literalmente) para entrar delante y poder esprintar, pero nos quedamos algo cerrados en la última curva, tengo que frenar y después las patas ya no arrancan, las noto pesadas y voy clavado. Por lo paso por meta en el puesto 16 de la carrera de 50 km, a 10 segundos del 1º. Me quedo con una sensación agridulce, ya que por un lado no he podido rematar el trabajo de Ángel, mientras que por el otro me he encontrado relativamente bien para no haber tocado la bici en toda la semana. En acabar, ducha, bocadillo de jamón y animar a estos máquinas (Tito: 9º a 4" y  Ángel: 27 a 46"). Después, Tito y yo nos quedamos a comer en el restaurante del circuito comentando la jugada, mientras Ángel tira con la familia. Todo un placer haber pasado la mañana con vosotros!!

Clasificación.

Los datos:
  • Distancia: 50,77 km (10 vueltas de 5,077 km).
  • Tiempo: 1:22:04 (a 10" del 1º).
  • Velocidad media: 37 km/h.
  • Velocidad máxima: 69 km/h.
  • Pulso medio: 164 ppm.
  • Pulso máximo: 178 ppm.
  • Clasificación: 16 de 119.
Salud y pedales! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario