domingo, 14 de septiembre de 2014

Al fin ruedas de perfil

El día 10 de septiembre me llegan las ruedas con perfil que hace tanto que me rondaban por la cabeza. Montaje hand made por Speedsix: aros Speedsix Ultraligth 5.0 (perfil 50 mm) acabados en carbono unidireccional, bujes DT Swiss 240s straigthpull y radios Sapim CX-Ray Aero marcando 1.237 g en la báscula. Los bujes DT son algo más pesados que los Wizard Bros (65 g de diferencia) que lleva el montaje básico, pero en su defensa hay que decir que son canela en rama, prácticamente indestructibles, lo que ha comportado que para muchos ciclistas sean "El buje". Además, en el buje la calidad se aprecia muchísimo y es el componente de las ruedas en el que es menos importante el peso. Como curiosidad, las pedí con pegatinas en blanco y me han llegado en negro - desde Speedsix me han dicho que cuando quiera me cambian las pegatas, pero de momento seguiremos con la elegancia de las negras.

Regalazo de Speedsix por la tardanza en el envío!!!
Cuidando los detalles.
Peso rueda delantera (561 g).
Peso rueda trasera (676 g).
Así quedan.

La principal diferencia que he notado respecto a las ruedas de 24 mm es el aumento de rigidez al pedalear de pie y estrujar al máximo, pesando solamente 113 g más que estas y más de la mitad de este peso es en los bujes. A altas velocidades también he ganado en estabilidad respecto a las "montañeras", y con el poco aire que ha hecho estos días aún no me han dado ningún susto. Por lo que las de 24 mm de momento quedarán relegadas para días de mucha montaña o mucho viento.

Nos vemos en la carretera!

No hay comentarios :

Publicar un comentario