martes, 12 de agosto de 2014

XIV Puertos de la Ribagorza

Nos presentamos temprano con mi hermano para coger dorsales y quedar después con Alejandro. En la salida nos ponemos bastante bien colocados con Mario y Alejandro, echamos la charrada, la meadita del pánico y a la que nos damos cuenta ya estamos dando pedales a fuego dirección al Puerto Castillo de Laguarres. Antes de llegar al puerto me corto del grupo de cabeza, pego un arreón para enlazar pero solo trinco a otro descolgado que solo tiene ganas de ir a rueda. A la que nos damos cuenta nos absorbe un grupo por detrás y voy con esta gente hasta el puerto. Subo el puerto a mi aire avanzando a gente, y a falta de un par de km para coronar está Adolfo con el sobrino animando a fuego. Qué grandes!! Bajada a tope y en Benabarre tengo un grupo a 100 m, pedaleo a todo lo que puedo hasta que lo doy por imposible...entonces, me pasa un tío como una moto, me engancho a rueda y me lleva hasta el grupo.
Perfil ruta.

Pre-salida.

Puerto Castillo Laguarres.

Voy metido en el grupo y bastante cómodo hasta el Puerto Serrate - Vilas del Turbón en el que entramos a fuego desde abajo, aquí me toca poner el modo sufrimiento en on y aguanto toda la subida con lo que queda del grupo. Justo arriba nos ponemos a tirar para pescar a unos tíos que van por delante. Al darles caza y ser un grupo más numeroso me vuelvo a resguardar. 
Encaramos el puerto de Bonansa y en la parte llevadera hago amistad con Sam de El Perelló y un tipo de Alcañiz. Corono de los primeros del grupo pero en la bajada se me dejan a mi, a un tío de Bilbao y a otro. 




Puerto Bonansa.

Por lo que el tramo pestoso hasta el Col de Espina nos toca hacerlo al relevo entre los tres. Parada a rellenar bidones sin bajar de la bicicleta y encaramos las primeras rampas del Col de Espina, a la que me doy cuenta solo quedamos el de Bilbao y yo, y a medio puerto meto ritmo y me voy solo hasta arriba. En Laspaúles me dan ánimos una cuadrilla de Alcolea. 
Cuando me dirijo hacia el Col de Fadas empieza a llover bastante y granizar con alegría, corono y hago la bajada hacia Castejón de Sos con Sam y un par de tíos más.
Casi abajo vemos que llevamos a un grupo a unos 100 m como mucho, por lo que pasamos a fuego por Castejón de Sos. Toca apretar por el Congosto de Ventamillo y dar todo lo que llevamos si queremos coger el grupo, lo que conlleva a reventar el cuarteto y largarnos mano a mano con Sam con ganas de caza. Vamos rodando rápido a relevos de medio km y animándonos el un al otro. En el paso de uno de los pueblos les hemos recortado bastante, y los tenemos a unos 20 m o menos, ya los tocamos y seguimos apretando a todo lo que podemos, pero son un buen grupo y vuelven a cogernos distancia. En este momento es cuando nos damos cuenta que es imposible, nos cagamos en todo y aflojamos un poco el ritmo. Si hay suerte ya nos cogerá un grupo por detrás, y sino ya sabemos el camino. El grupo que esperábamos  nos absorbió a falta de 10 km, me escondo, y como es lógico, llego con ellos a meta (no sin que antes nos caiga un buen diluvio).

Datos
  • Distancia: 185.73 km.
  • Tiempo: 5h47min45s.
  • Velocidad media: 31.9 km/h.
  • Velocidad máxima: 69.5 km/h.
  • Pulso medio: 148 ppm.
  • Pulso máximo: 171 ppm.
  • Consumo energético: 2767 kcal.
  • Cadencia media: 84.
  • Clasificación: 158 de 1199. 

  • Perdonad el retraso!!!

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario