miércoles, 18 de junio de 2014

VI Marxa cicloturista Montsec-Montsec

Menudo retraso llevo en tema de crónicas!!!

Cuando planifiqué la temporada allá por octubre del año pasado tuve en cuenta que, si me tocaba el sorteo de la QH, a parte de ir a las carreras sociales y Copa Master haría un par de marchas gran fondo antes de la obligada cita en Sabiñánigo. Me pareció que las mejores opciones para cuadrar el calendario de cara a la QH eran la Monstsec-Monstec y la Puertos de la Ribagorza.

Durante el año me he dedicado a pruebas de mayor intensidad y menor duración, por lo que no se como responderían las patas. Por lo que fui a verlas venir, sin ningún tipo de presión/nervios en el cuerpo. Incluso comentábamos en el pabellón  antes de salir con Alejandro y Mario que a esta marcha vienes como "bueno, vengo a hacer una ruta por Balaguer" y cuando vas a salir comentas "pero esto es casi como una QH".

Mapa del recorrido.
Perfil de la etapa.
Saliendo en cabeza.
En la salida neutralizada me pongo delante y una vez dan bandera verde tampoco se va muy rápido, lo que al momento empezamos a subir. Justo antes de coronar el puerto de Vilanova de la Sal me pasa Alejandro y no puedo engancharme a su grupo, noto que subiendo no voy todo lo fino que debería (no se si por el mini-calentamiento que he hecho o por el resfriado que me ha acompañado durante la semana...excusas, vamos). El puerto de Áger corono con un tío de Monzón y apretamos los dos en la bajada y el falso llano de después para pillar a un par de corredores más y después a un grupo bastante grande, lo que nos permite descansar un poco antes de Comiols.

Puerto Áger.
Puerto Áger.
Dirección Comiols.

La subida de Comiols la hago toda en un grupo bastante grande, pero justo me descuelgo a falta de 4 para coronar. Arriba avituallo rápido y bajada de pedaleo a cara perro, atrapo a tres corredores, dos de los cuales se van hacia la corta en el desvío antes de Hostal Roig. Aquí vamos pescando a gente y hacemos un grupo de  5 o 6 que se rompe a pie de puerto. En el puerto vamos pasando a gente pero acabo coronando con el compinche de Monzón, y nos lanzamos por la bajada más técnica del día en la que pescamos a otro corredor.

Comiols.
Hostal Roig con el colega de Monzón.
Bajada Hostal Roig.
Una vez abajo vamos los tres remando con aire de cara hasta que vamos cogiendo gente por detrás y hacemos un grupo de unos 8 o 9 para encarar el último puerto (Alt de Fontllonga). Antes de coronar paro al avituallamiento a rellenar y vaciar, y el grupo en el que iba me saca un buen cacho pero me uno a otro grupo que justo pasaba. Me toca tirar de ellos sin que me hagan ni un relevo hasta que en la bajada cogemos a mi grupo de antes. A partir de aquí, como veo que la gente no está por la labor y que llevo todo el día tirando en grupos reducidos o solo, no me apetece ir relevando con aire de cara. Cuando llegamos, a falta de pocos km, la cosa se calienta y gente que lleva todo el rato a rueda se va colocando por delante del grupo. Como tengo patas y el colega de Monzón me dice que sin piedad, me pongo a rueda del más jeta del grupo, que se a puesto primero, y me lo crujo al sprint. Hay mucho bandolero!!

Los datos del Garmin:


  • Distancia: 188.53 km.
  • Tiempo: 6h30min43s.
  • Velocidad media: 29.2 km/h.
  • Velocidad máxima: 72.0 km/h.
  • Pulso medio: 151 ppm.
  • Pulso máximo: 174 ppm.
  • Consumo energético: 3185 kcal.
  • Cadencia media: 85.
  • Lista de llegada.


  • A pisar asfalto! 

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario