jueves, 2 de mayo de 2013

Fiabilidad vs Peso en las ruedas

Últimamente no llevaba ni líquidos, ni bandas de kevlar, ni nada. Ya sé que seguramente algunos pensaréis ¿y por qué coño este tío no lleva tubeless? Pues no lo sé. Como cada vez salgo más con carretera y menos con btt, la tengo un poco olvidada a la pobre. También llevo V-brakes en lugar de disco!!! Aunque para los maratones voy más que sobrao, pero lo mismo pensaba con no llevar ningún tipo de protección antpinchazos en las ruedas. Tras el pinchazo en Monegros me he planteado volver a las cámaras con líquido, me acerqué a Velos y compré las Michelin Protek Max que llevan el típico líquido obturador y unos baches que generan una compresión que cierra los orificios que pueda haber en la rueda. 
Nuevas cámaras.
Las saco de la caja y me pego un susto de los buenos...el tamaño importa!!! Primera duda, ¿las peso o no? quizás sería mejor no saberlo pero la curiosidad me mata (y la de algún colega de fatigas que me anima a hacerlo...para verme llorar). Cuando las peso, 165 g una cámara normal y 342 g la cámara con líquido, me asalta otra duda ¿las monto o no? Después de darle muchas vueltas al asunto y de hacer cuatro cálculos de energías cinéticas (cosas de ser ingeniero y algo globero...si un día me decido, los arreglaré un poco y los pondré aquí en el blog), he decidido que voy a montarlas...mi decisión ha estado muy condicionada por el Soplao y supongo que aún me escuece lo de Monegros. Ya sé que en el Soplao el rendimiento y quemar lo mínimo es muy importante, pero también lo es la fiabilidad. Debido a que si hace un día como el que les hizo el año pasado, ya me puedo olvidar de cambiar la rueda. También montaré detrás una Larsen TT 2.0 en lugar de la 1.9 que llevo habitualmente, para ganar en fiabilidad y comodidad penalizando algo de peso donde más duele (las ruedas).
Peso cámara normal.
Peso cámara con líquido y baches compresores.
Esta semana publicaré alguna cosa más porque con el 1º de Mayo de por medio esta siendo completita. A ver si un día me da por redactar algunas comparativas "científicas" que tengo por el ordenador a sucio (energías cinéticas con el cambio de ruedas, como influye el viento de cara en función del peso del corredor, y alguna sorpresita más).

Un saludo!
16 días para el Soplao!

No hay comentarios :

Publicar un comentario