jueves, 2 de abril de 2015

XXVIII Marxa Cicloturista Terres de l'Ebre - Pujada al Mont Caro

El sábado 28 fui con mi hermano a la Marxa Cicloturista Terres de l'Ebre (Pujada al Mont Caro) en Tortosa. Se trata de una cicloturista neutralizada hasta pie de Mont Caro, donde dan bandera verde y maricón el último (final en alto - me gusta!!!). El recorrido está bastante chulo, varias tachuelas y coloso para terminar (según organización 130 km - 2.117 m desnivel).


Las previsiones prometen una jornada de lucha contra el viento (45 km/h con ráfagas superiores a 80 km/h), por lo que rueda sin perfil delante. Al ser neutralizada se rueda a un ritmo muy tranquilo y si se estira la cosa el coche de delante se preocupa de pisar el freno para reagrupar a todo el mundo, en las bajadas hay que frenar constantemente para no comerse el coche y se me van cargando las cervicales...pero nada grave.
A media marcha parada obligatoria en un avituallamiento y ya que estoy me como un pastelito de cabello de ángel. La gente de charrera y demás...es un rollo diferente a lo que estoy acostumbrado. Cuando vamos llegando hacia Tortosa la cosa se va animando y el coche acelera un poco más, pero en Roquetes nos paran a pie de Mont Caro en otro avituallamiento.
Hace calorcito y viento abundante de cara para la subida. Nos dan bandera verde y se sube a fuego, estoy en el grupo de cabeza y van dando arreones, la cosa se va tensando y se va soltando gente. Aguanto los 7 u 8 primeros km de puerto, las hostilidades van a más entre los pata negra, me corto y me quedo en el grupo perseguidor, a partir de aquí empiezan los rampotes y cada uno hace lo que puede...el viento pega mucho y cuesta mantenerse en pie, al cabo de unos 2 o 3 km me comunican que suspenden la subida porque hay gente que se ha caído por delante. La verdad que un acierto por parte de la organización, ya era fácil caerse subiendo y más jodida iba a ser la bajada. Bajando me encuentro a mi hermano y tiramos hasta Tortosa.









Una lástima no haber podido coronar el Mont Caro! A ver si un día puedo organizar una expedición de globeros para ir a subirlo.

Los datos:
  • Distancia: 124,5 km.
  • Tiempo: 4:52:53.
  • Velocidad media: 25,5 km/h.
  • Velocidad máxima: 58,7 km/h.
  • Pulso medio: 129 ppm.
  • Pulso máximo: 177 ppm.
Salud y pedales! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario