domingo, 5 de octubre de 2014

XXXVIII TROFEO VIRGEN DE LA PEÑA - MEMORIAL BENITO CABESTRERO

Con el Trofeo Virgen de la Peña celebrado el domingo 28 en Calatayud se cierra esta Copa Máster 2014, y mi periodo competitivo durante este año. Alrededor de unos 70 corredores salimos con el fin de afrontar el exigente recorrido (85 km con 1.031 m de desnivel positivo) con un par de puertos, continuos repechos, carreteras rugosas y mojadas. Al poco de salir se forman una escapada, y en el pelotón se va bastante cómodo hasta en el primer puerto del día (Alto de Miedes - 920 m sobre el nivel del mar), donde abren gas y empieza a reventarse en grupos más reducidos. Me quedo en un buen grupete en el que la gente va colaborando, hasta que llegamos al segundo tramo montañoso del día, un continuo subir y bajar, en el que vamos perdiendo unidades por detrás y cogiéndolas por delante hasta que llegamos al Alto de los Pinos (km 51 - 790 m) donde se estabiliza el grupo y volvemos a tirar haciendo relevos hasta Sabiñan. Un poco más adelante nos cogemos a Argudo y un par de corredores más y hacemos cómodamente el tramo que nos lleva hasta el último puerto del día. En el Alto de Campiel (km 74 - 630 m) me toca apretar los dientes y corono cediendo algo de terreno respecto a la cabeza del grupo, bajo apurando un poco y consigo reenganchar. A partir de aquí ya me muevo siempre en posiciones delanteras del grupo por lo que pueda pasar. A falta de 3 km hay algún arreón pero la gente no deja escapar las ruedas. A falta de 1 voy tercero o cuarto del grupo preparado para la apretada final, pero la llegada es algo revirada y vamos metiendo arreones de calle en calle buscando al de la bandera que señalice la siguiente curva de 90º y solamente consigo entrar sexto de un grupo de dieciséis, pero delante del otro senior del grupo. Clasificación: 43 de 62 clasificados (1 de 2 en categoría Senior).
Felicitar a la organización por el recorrido, el ambiente, los detalles proporcionados a todos los corredores y por lo currados que estaban los premios repartidos.

1º en categoría Senior (copa, botella de vino y ramo de flores!!) - Foto extraída de Ciclismo Máster.

Ahora tocan 3 semanas sin tocar la bicicleta (a excepción de alguna salida de globereo), descansando y saliendo a andar, en las que tocará reflexionar sobre la presente temporada y organizar la venidera.

A machacar bielas!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario