Hay movimiento por el whatsapp hablando de La Pallaresa y como quien no quiere la cosa, como si de una salida de colegas se tratara, me apunto con un par de días antelación. Lo bueno, que vamos media docena del team Energy-Pere&Pere, y lo jodido, 180 km con 3.200 m de desnivel y un puerto de unos 20 km inclusive.
Salimos desde Tremp hacia la Pobla, para después ir a buscar el primer puerto de la jornada, el Alto de Montcortés (5 al 5 %). Aquí es donde la cabeza de carrera aprieta y subiendo me descuelgo, y me quedo con un par de compañeros de equipo (Sergi y Manel). Vamos haciendo en un grupete hasta Sort, donde empieza el Coll del Cantó (19 km al 5 %), allí el grupo se parte, Sergi va para adelante y yo me quedo a rueda de Manel que mete un ritmo muy constante. A falta de 8 km para coronar hay un descanso en el que apretamos más y después vuelve a empinarse, aquí es donde el puerto se me hace pelota y voy a la mía sin perder el contacto visual. Cuando corono veo que Manel baja de tranquis para ver si lo trinco, pero no será hasta el llaneo de la C-14 donde lo pesco con la ayuda de un grupete que venía por detrás. En este grupete estaba el mítico Amadeu Kaláshnikov AK-71 y tengo el placer de conocerlo, todo un crack. Vamos haciendo hasta Coll Nargó, donde paramos a avituallar (ya llevaba 20 km sin agua), cambiar el agua al canario, charlar un rato con los voluntarios y mentalizarnos para lo que nos queda. Vamos de colegueo con Manel con la intención de subir el Coll de Bóixols (16 km al 5 %) de palique...pero acabamos hablando lo justo, la tostada se nota! Coronamos y paramos en el avituallamiento para que el colega rellene, y ahora toca bajar unos 6 km para volver a subir lo que me han definido como un repecho de 2 km que jode mucho (señores, los repechos son de 300 m... a partir de 1,5 km es puerto ;P). Manel, gracias por mentalizarme!! Aún así calambrazo al canto, pero me pongo de pie y puedo aguantar el ritmo del grupo. Bajada rápida y hacia Tremp, un par de repechines y el último pa joder cuando ya estás en el pueblo. Entrando a meta con calambres!
Perfil!! |
Vaya par!! |
Al final, un discreto tiempo de 6:31:50 y el 65 en la clasificación. Los datos pueden verse en la actividad de Strava.
En acabar, lo mejor, contar las batallitas comiendo en el restaurante. Una marcha totalmente recomendable, no masificada, con una organización rozando la perfección, un recorrido precioso y exigente, con tiquet-restaurante, un maillot de regalo, un gran ambiente... y todo esto, a un muy buen precio!! Esto último es lo más difícil de encontrar en el negociete que se está montando el personal con las gran fondo.
A pisar asfalto!
No hay comentarios :
Publicar un comentario