El día 4 de septiembre monté ruedas nuevas en la bici de carretera. Un montaje a la carta de la mano de ruedascustom formado por unos aros de carbono Carbotech para tubular con perfil de 24 mm, unos bujes Novatec (Delantero: A291SB, Trasero F482SB) y unos radios CN SPOKE Aero 424 SL. El conjunto tenía un peso declarado de 1127 g, que en báscula fueron 1124 g ;).
A continuación se muestra una tabla comparativa de pesos entre el montaje anterior (ruedas Giant P-R2 y cubiertas Continental GP4000s) y el actual (Ruedas Custom y tubulares Continental Competition). Se observa que con el cambio de ruedas y el paso a tubulares he ahorrado 845 gramos (33,81 %) en las ruedas, donde más se nota la pérdida de gramos exceptuando la barriga.
A continuación se muestra una tabla comparativa de pesos entre el montaje anterior (ruedas Giant P-R2 y cubiertas Continental GP4000s) y el actual (Ruedas Custom y tubulares Continental Competition). Se observa que con el cambio de ruedas y el paso a tubulares he ahorrado 845 gramos (33,81 %) en las ruedas, donde más se nota la pérdida de gramos exceptuando la barriga.
Peso antes (g) | Peso después (g) | Pérdida (g) | Pérdida (%) | ||
Cubierta delantera | 205 | 301 | 265 | 36 | 11,96 |
Cámara delantera | 96 | ||||
Rueda delantera | 806 | 468 | 338 | 41,94 | |
Total delantera | 1107 | 733 | 374 | 33,79 | |
Cubierta trasera | 205 | 301 | 265 | 36 | 11,96 |
Cámara trasera | 96 | ||||
Rueda trasera | 1091 | 656 | 435 | 39,87 | |
Total trasera | 1392 | 921 | 471 | 33,84 | |
TOTAL | 2499 | 1654 | 845 | 33,81 | |
El primer día las probé haciendo intervalos de fuerza velocidad y ya vi que apretar en los repechos ahora sería más fácil. Las sensaciones con ellas el resto de los días han sido muy buenas, tienen un rodar fino, se sienten ligeras sobretodo cuando cambias ritmo o subes de pie balanceando la bicicleta, las noto firmes para ciclistas de mi peso a pesar de lo ligeras que son y me gusta como quedan estéticamente.
Nos vemos en la carretera!
No hay comentarios :
Publicar un comentario