jueves, 25 de julio de 2013

Saevid S1.2: Sillín de adelgazamiento

Hace mucho tiempo que tenía ganas de cogerme un sillín full-carbon para la bicicleta de carretera, ya que siempre he pensado que el sillín cuanto más duro mejor, y como en julio es el segundo aniversario de la Giant, he creído oportuno hacerle un regalo. Tenía grandes dudas entre Tune Kom-Vor, Tune Speednedle y Saevid S1.2, pero al final ha caído el Saevid. A ver que tal se porta!

Es un sillín full-carbon hecho a mano en España con un peso declarado de 76 g (+/- 4 g), con límite de 95 kg (tengo poco más de 30 kg de margen) en cuanto al peso del ciclista para uso en carretera. Como podéis ver, lo de sillín de adelgazamiento lo he puesto por los gramos que voy a quitarle a la bici.

Realicé el pedido el 21 por la tarde y el día 25 ya lo estaba probando (y todo por no estar a la hora de entrega del día 24). Estoy contento, porque hubo una época en la que iban desbordados y había listas de espera superiores a un mes. La primera impresión cuando recibo el paquete es de que la caja está vacía. Porque ya sabía de que iba la cosa, que sino pienso que me han estafado. Cuando lo tengo en la mano me doy cuenta de lo bien acabado que está y de lo esbelto que es...estética brutal y ultra-light!! Ahora toca pesarlo, montarlo y pesar el viejo, al ver la diferencia de pesos me entra la risa. He mejorado considerablemente la estética de la bicicleta y le he quitado 272 g de un plumazo. Lo siguiente, ver como se porta en ruta y hacer la valoración definitiva. He hecho una ruta de unas 2 horas y se ha portado de maravilla, pero aún es pronto para sacar conclusiones y prefiero esperar a ver que tal se porta en rutas más largas (de entre 5 y 7 horas).
"Sillón" viejo.
Sillín nuevo (Saevid S1.2).
 Salud y pedales!

3 comentarios :

  1. De momento en rutas cortas va de lujo. A ver como me va en una jornada maratoniana...que no ves que ya tengo el callo hecho!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo y hago rutas de hasta 7 horas sin problemas. además el dia siguiente vuelvo a montar la bici como si nada. el mejor sillín que he comprado jamas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estoy muy contento también. He hecho rutas de 5h30min con él, y de lujo.

      Eliminar