miércoles, 28 de enero de 2015

Social Mont-Roig

Este domingo 25 a las 11:00 dio comienzo la carrera social en Mont-Roig del Camp (Trofeu Josep Florencio). A destacar los 172 participantes a pesar del fuerte viento que soplaba (rachas superiores a 90 km/h). El recorrido consistía en dar 4 vueltas a un circuito de 20 km con una subida de un par de km a la altura de Riudecanyes.
Previsiones meteorológicas.

Llegada a Mont-Roig allá las 9:30, vestirse, preparar la bici, recogida de dorsal, café y charradeta con Gorka y su colega Borja. En breve aparece Manu y nos presentamos, después ya viene Tito y vamos ultimar detalles y calentar. Calentamiento muy breve a mi aire y después me encuentro con el resto del team (Tito, Manu y Felis).
En breve va a darse la salida y nos colocamos en posición, se ve que la peña está al revés y tenemos que trasladarnos, lo que nos hará salir de muy atrás (la cagada del día!!!). Salida "neutralizada" por el pueblo y dan bandera verde, gassss!. Se sale del pueblo y se coge una carretera bastante abierta dirección Montbrió del Camp donde sopla muy fuerte viento lateral por la izquierda y algo de cara. Todos estirados en fila de uno pegados a la cuneta derecha y se producen un montón de cortes, yo me quedo en un grupete y veo como el grueso del pelotón nos va cogiendo distancia poco a poco...que desastre, en la primera vuelta y fuera del paquete. Toca remar contra el aire para ir cogiendo gente por delante y reagruparnos para ir más cómodos. En el segundo paso por meta (km 40) nos llevan algo más de 6 minutos y ya estamos fuera de control, por lo que me quedo a ver los toros desde la barrera, de charreta con unos Pasqbikes y animar a los míos (Tito y Felis han terminado a un par de minutos del pelotón y a Manu lo han descalificado a falta de 10 km), y vuelta para Fraga que tengo que currar por la tarde. Al final, únicamente se han clasificado 80 corredores de 172...vamos, una escabechina! Demasiado viento! Mucha rabia haberme quedado cortado tan pronto, hay que saber colocarse mejor! Aunque en días como este lo importante es ir cogiendo ritmo de carrera y no verse involucrado en una caída.

 
Regalo útil dentro de la bolsa del corredor.

domingo, 18 de enero de 2015

La Invernal de Motorland

El día 17 de enero tenía marcada La Invernal como primera cita en el calendario competitivo. Me decantaría por la versión de 50 km, ya que por un lado se adapta más a la época del año en la que nos encontramos y que la semana previa la pasaría toda en Navarra por motivos laborales. Al final me pasé todos los días de la semana currando de 8:00 a 21:30, comiendo y durmiendo fuera de casa, sin entrenar, y si a esto le añadimos previsiones meteorológicas con viento y frío... me asaltan las dudas sobre si voy a ir a correr. Sin embargo, como van Tito y Ángel del CC Pardinyes (Energy - Pere&Pere) y ya les he dicho que voy, no puedo fallarles. Ellos son más valientes y harán la de 100 km.

Cartel edición 2015.

Junto a Tito y Ángel. A ver si la próxima la hacemos con la equipación!!

Nos encontramos allí antes de la salida, conozco a Ángel y hacemos un breve calentamiento primero con Ángel y después con Tito. A pesar de no haber entrenado durante la semana me encuentro bastante tranquilo, supongo que será por la compañía. Hace fresquete y bastante viento, así que decido salir con maillot largo y culotte corto con perneras 3/4 (un acierto).  

En la línea de salida estoy con Tito, no sabemos por donde anda Ángel, salida a fuego y una caída delante nuestro. Uno tira por la izquierda y el otro por la derecha, ya vamos desperdigados... :P A la que me doy cuenta Tito ya está atacando en el repecho (en la 1ª vuelta!!), yo me quedo resguardado en el pelotón dejando que las piernas se acostumbren al ritmo. Allá por la tercera vuelta me encuentro con Ángel y comentamos que Tito está On Fire!! jujuju

Tito guerreando!!

El aire pega de cara en la línea de meta y en la subida, pero en el pelotón se va "cómodo". A falta de 3 vueltas, chupetín y trato de colocarme más adelante. Ángel me da algún consejo táctico...muchas gracias, máquina!! y en la última vuelta me lleva (literalmente) para entrar delante y poder esprintar, pero nos quedamos algo cerrados en la última curva, tengo que frenar y después las patas ya no arrancan, las noto pesadas y voy clavado. Por lo paso por meta en el puesto 16 de la carrera de 50 km, a 10 segundos del 1º. Me quedo con una sensación agridulce, ya que por un lado no he podido rematar el trabajo de Ángel, mientras que por el otro me he encontrado relativamente bien para no haber tocado la bici en toda la semana. En acabar, ducha, bocadillo de jamón y animar a estos máquinas (Tito: 9º a 4" y  Ángel: 27 a 46"). Después, Tito y yo nos quedamos a comer en el restaurante del circuito comentando la jugada, mientras Ángel tira con la familia. Todo un placer haber pasado la mañana con vosotros!!

Clasificación.

Los datos:
  • Distancia: 50,77 km (10 vueltas de 5,077 km).
  • Tiempo: 1:22:04 (a 10" del 1º).
  • Velocidad media: 37 km/h.
  • Velocidad máxima: 69 km/h.
  • Pulso medio: 164 ppm.
  • Pulso máximo: 178 ppm.
  • Clasificación: 16 de 119.
Salud y pedales! 

jueves, 1 de enero de 2015

Adiós 2014!! Bienvenido 2015!!!

Las estadísticas de este 2014 quedan resumidas en la historia 2014 de Strava. Ayer, día 31 de diciembre hice la última ruta del año con Mr. González, que me sirvió para superar el reto Festive 500 de Strava & Rapha
Festive 500 completado!!!

Último rodaje del año.

Pedazo trasto para andar tan poco!!

Gran brindis con un gran ciclista y mejor colega.


Feliz año nuevo!!