martes, 30 de diciembre de 2014

Bon appétit!

Hacía bastante tiempo que me quería currar unas barritas caseras pero nunca encontraba el momento. Entre que me ha animado la jefa y que al estar de vacaciones gozo de tiempo libre, me he decidido. He tomado como referencia las recetas que aparecen en la web de Objetivo Cupcake (enlaces: receta 1 y receta 2), pero las he modificado/fusionado a mi antojo, de forma que solamente contengan carbohidratos de alto y medio índice glucémico, prescindiendo de frutos secos del tipo nueces, avellanas, almendras... que contienen demasiada grasa y presentan un bajo índice glucémico, por lo que no son los carbohidratos más adecuados para alimentarse en ruta. Os explico un poco lo que he hecho. 

Ingredientes:
  • 60 g de higos secos (las famosas "figues de Fraga").
  • 70 g de orejones.
  • 60 g de ciruelas pasas sin hueso.
  • 150 g de dátiles deshuesados.
  • 60 g de arándanos deshidratados.
  • 3 cucharadas de miel.
Al lío!! (tal como he comentado, las nueces y almendras no las he puesto).

Se añaden todos los ingredientes en la picadora (la miel la he dejado para después).


Carne pa la picadora!!

Se le da caña durante varios minutos hasta que se quede todo una masa.

Gasss!!
Picadillo!!

Se añade la miel y más gas!!!

Añadimos la miel!!

Se retira la masa de la picadora, se coloca entre dos papeles de horno y se aplasta con un rodillo hasta el grosor deseado.

Masa aplastada.

Se pone en el frigorífico durante varias horas (la puse durante toda la noche). Una vez se ha sacado, se cortan las barritas y se envuelven con papel de horno. La barritas acabadas se guardan en la nevera para que se conserven mejor.

29 g de gasolina pura!
El resultado: 16 barritas!!!

Qué mejor test para las barritas que hacer la ruta de "Los Puertos" (unos 120 km con 1.800 m de desnivel) con Dani y Alejando!!. En Riba-Roja, cuando aún quedaban todos los puertos, he tenido una avería que me ha dejado el cambio de piñón inservible, por lo que hemos dejado la bici con dos marchas (53x23 para llano, subida suave y bajada y con 39x23 para subir). El tipo de la tienda junto al bar se ha portado como un campeón!! Gracias máquina!! Entonces, entre al traqueteo de manos al bolsillo durante la avería y que cuando me he ido a comer la barrita casera ya habrían pasado unas 3h30min desde que la llevaba en el bolsillo, ha salido algo espachurrada, y me la he tenido que comer retirándola del papel de horno con los dientes. A ver si para rutas cortas y con frío van mejor!! También me he quedado con el Garmin en pausa (sabotaje de Alejandro porque iba más avanzado en el Festive 500 de Strava!!), lo que me ha jodido unos 10 o 15 km de ruta...grrrr!!! Una vez ya hemos subido todos los puertos, ha tocado ajustar el cambio para que el monopiñón fuera un 19, y andar con el 53x19 hasta casa. Con la excusa de no poder cambiar he chupado más rueda que Evans en un Tour entero!! Merci jabatos!

Avería y todo por delante.
Alejandro dice que no ha apretado...jujuju.

Como podéis ver, es muy sencillo hacer unas buenas barritas para salir a globerear con los colegas, y lo mejor de todo, que cada uno puede hacer las combinaciones que quiera. A ver si el personal se anima y me pasa sus recetas!!

A pisar asfalto!!

domingo, 28 de diciembre de 2014

Navidades, tiempo de novedades!!

Como viene siendo habitual en navidad, han caído regalos relacionados con la bicicleta. Este año me han regalado una taza para té con motivos ciclísticos, un par de libros sobre ciclismo y una camiseta interior térmica.

Disfrutando de un té y lectura antes de salir a entrenar.
Buenos ratos me pasaré con estos dos.

El primero de ellos, "Paris-Roubaix: A Journey Through Hell" de Philippe Bouvet, Pierre Callewaert, Jean-Luc Gatellier, y Serge Laget, probablemente es uno de los mejores libros en inglés sobre la París-Roubaix, en el que se explica la historia de la carrera, sus mejores corredores, sus tradiciones y sus secretos. Toda una obra de arte en encuadernación cartoné y un montón de fotografías molonas. Qué ganas tengo de leérmelo!! Servirá para calentar motores de cara al segundo fin de semana de abril.

Una pequeña muestra de "A Journey Through Hell".

Mientras que el segundo, "Cuentos del Tour" de Sergi López, es un libro de la editorial "Cultura Ciclista" (encuadernación rústica) en el que el autor cuenta diversas batallitas de los 22 Tours de Francia que ha cubierto como periodista de El Periódico de Catalunya. No me cabe la menor duda que será un libro original y de rápida lectura. 

Por otro lado, con el cambio de equipo para la temporada siguiente, también toca cambio de vestuario. La verdad que está muy currado tanto el diseño como la calidad de la ropa. 



Con el frío que he pasado estos días, pensando en los entrenamientos y carreras invernales, me he comprado unas perneras de media pierna y crema calentadora Madform. A ver que tal van!

Dani en Mordor.
Anticiclón en España = niebla en la ribera del Cinca.
Para que los primeros km sean más agradables!!

A pisar asfalto! Nos vemos entre la niebla!

martes, 16 de diciembre de 2014

Más rodillo

Ha tocado subirse al rodillo de nuevo tras un par de semanas de mucho trabajo y poco entrenamiento.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Cambio de aires

La principal novedad de esta temporada que viene es el cambio de equipo a C.C. Pardinyes. No me cabe la menor duda que el pertenecer a una estructura potente y competitiva, me ayudará a evolucionar como ciclista de carretera, lo que me aportará muchísimo en lo deportivo como en lo personal. Espero también aportar mi granito de arena dando siempre el máximo. Qué ganas tengo de remar!!       


A machacar bielas!!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Resfriado = Home training

Tras la salida del jueves lloviendo que estoy algo resfriado y no me he subido a la bici hasta hoy. Por lo que durante el fin de semana le he metido una buena estrujada a un libro que tenía empezado y me he liado a ver documentales de ciclismo (El secreto de Bartali, La historia de David Millar, Road to Roubaix, ...). Aunque el de Millar ya lo he visto varias veces y me he leído el libro.

Hoy me he subido, pero al rodillo!!! A sudar los virus!


A pisar bielas!!!